lunes, 18 de diciembre de 2006

Navidad


Que bonita fecha que es la Navidad. Realmente se vive y se respira un ambiente de paz y de amor como bien lo describen tantas canciones... pero a veces siento que nos olvidamos del verdadero sentido que tiene la Navidad. En primer lugar todavía se escuchan propagandas cantando: "Pascua feliz para todos, pascua feliz para todos..." cuando lo que se está viviendo no es el paso de la muerte a la vida (siendo este en realidad el verdadero significado de la palabra Pascua), sino más bien un nacimiento. Y no es cualquier nacimiento... es el nacimiento de Nuestro Señor Jesús y lo que es peor ¡lo dejamos de lado! ¡a Él!!!!!! ¿Qué pasaría si cuando se acerca la fecha de nuestro cumpleaños nuestros amigos prepararan una gran fiesta y los festejados, que seríamos nosotros, no fuéramos invitados, ni recibiéramos los regalos?, ¡que mal nos sentiríamos!. Bueno, eso es precisamente lo que hacemos para el nacimiento de Jesús, lo dejamos de lado y sin ningún remordimiento.
Que este año sea distinto, en vez de yo pedir "algo", por qué no mejor yo ofrecerle algo a Jesús, regalarle lo mejor de mí, y por qué no también mis cosas malas, aquellas de las cuales me averguenzo. Esas precisamente son las que más quiere el Señor, porque de ahí Él nos ayuda a ser cada vez mejor.
Qué bueno sería que reflexionáramos sobre este tema y nos dispusiéramos a vivir mejor esta Navidad, con su verdadero sentido.

sábado, 16 de diciembre de 2006

Graduación 8° Años

Ayer estuve en la Graduación de los 8° años. Es increíble como pasa el tiempo... escuchaba a los profesores más antiguos como hacían recuerdos de estos chiquillos que en alguna ocasión habían pasado por ellos, ya sea en matemáticas, en lenguaje, sociedad, etc.
Como se pasa la vida y no nos damos cuenta muchas veces de lo que vivimos y como lo vivimos. Estos jóvenes desde hoy empiezan una nueva vida; el próximo año ya no estarán en la Escuela San Vicente Ferrer que los acogió con tanto cariño y los vió crecer, sino que los acogerán nuevos liceos, nuevos directores, nuevos compañeros, nuevos profesores, vivirán nuevas experiencias...
Lo importante es que nunca olviden todo lo aprendido aquí. Eso permanecerá siempre en lo más profundo del corazón y algún día saldrá a relucir. Por mi parte, los conocí solamente este año y siento que ya los voy a echar de menos...
Felíz Graduación 8° y recuerden que en el colegio siempre alguien los va a recibir con cariño.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Adiós 2006



Estamos ya en la recta final de este año 2006, un año cargado de muchas emociones fuertes... el 2006 me marcó de manera muy especial ya que se llevó a tres seres muy queridos por mi, y a quienes echo mucho de menos: mis abuelos y una tía.
Mi mamá en algún momento lo llamó "el año negro", yo no creo que haya sido tan negro... simplemente son cosas que suceden... es lo que dicen por ahí "la ley de la vida", lo que pasa es que uno siempre lo ve lejano y nunca piensa que le va a tocar ... en fín...
Junto con estas cosas tristes que en cierta medida me marcan, también me han pasado cosas muy buenas, por ejemplo: este año tuve mi primer trabajo como profesora en una escuela de Cerro Navia y estoy feliz! , me encanta lo que hago, el hecho de estar con los niños es emocionante, ver como esas pequeñas personitas pueden entregar tanto amor... y bueno también con los chicos más grandes... es muy gratificante trabajar en un lugar así...

Por otro lado en mis estudios también fue un muy buen año, termine este semestre con excelentes calificaciones y aunque en algún momento pensé que iba a pasar susto con el ramo de psicología, no fue así y salí bien. Ahora me preparo para iniciar un nuevo año con nuevos desafíos estudiantiles.



También en el amor me fue bien, con Roberto mi novio ya estamos barajando fechas para nuestro matrimonio, mientras tanto estamos buscando un lugar donde vivir.




Bueno creo que este año no ha sido tan malo después de todo... y mi balance final diría que ha sido más positivo que negativo. He aprendido un montón de cosas y siento que he crecido como persona un poquito más este año, asi que ADIOS AÑO 2006 y BIENVENIDO AÑO 2007.